• Tensión Argentina-Colombia-México | Buen día América Latina
viernes, 29 de marzo de 2024 11:55

Hoy es Viernes 29 de marzo y comenzamos con la revisión de los temas destacados de hoy en América Latina:

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha reiterado un pedido a la justicia del país para que le devuelvan su pasaporte, en medio de varias pruebas que lo implican en un intento de golpe de Estado. Argumenta que desea viajar a Israel para reunirse con Benjamín Netanyahu.

En Ecuador, al menos 3 reclusos pierden la vida y otros seis resultaron heridos en un motín, en el complejo penitenciario de Guayaquil. Ante la crisis, el gobierno decretó el estado de excepción que le permite movilizar a las Fuerzas Armadas, con toques de queda nocturnos aún vigentes en Quito y Guayaquil.

La Organización de Naciones Unida publicó su informe respecto al cumplimiento de compromisos de Chile en materia de derechos humanos. ONU critica extenso estado de excepción en Macrozona Sur: señalando que “agrava” discriminación al pueblo mapuche.

Comunidades indígenas de Chiapas están desencantados con los partidos políticos y se niegan a participar en el proceso electoral del 2 de junio. Es por ello que las autoridades realizan estrategias para motivarlos.

Aun no se transmite oficialmente la entrevista de CNN en Español y las reacciones han sido a nivel internacional. El presidente de Argentina no tuvo filtro al referirse a sus pares de Colombia y Mexico y ¿En qué derivó esto?

hae/hnb

Comentarios